« Back

Olla eléctrica Solac

2020-02-03  ¦  marina

Para pasar el invierno que mejor que un cocido tradicional. Por ello, este mes de febrero hemos elegido como pieza del mes esta maravillosa olla eléctrica fabricada por Solac.

Olla eléctrica Solac

Este tipo de ollas, también conocidas como ollas de cocción lenta, son un tipo de ollas que permiten programar al usuario la cocción y mediante unas temperaturas constantes de unos 80-100 grados centígrados, se logra cocinar unos guisos con un sabor que te recordará a los de toda la vida. Este tipo de ollas empezaron a comercializarse en los años 70 de manos de Naxon Utilities Corporation y pocos años después la marca eibarresa Solac empezaría a comercializarlas también. Este tipo de ollas cuentan con un bote de ceramica, parte de la olla donde se cocerán los alimentos, y una base de metal que será la parte que emita el calor generado mediante corriente eléctrica.

La empresa Solac, fundada en 1916, permaneció en Eibar, primero en Matxaria y después en Txonta hasta su traslado definitivo en el año 2003 a Vitoria donde ya se encontraba su planta principal. Siempre estuvo ligada al pequeño electrodoméstico pese a que sus primeras producciones fuesen dedicadas a la alimentación industrial como es el caso de las primeras cafeteras que fabricaban. Produciendo cafeteras y planchas casi exclusivamente desde su fundación. En 1955 empiezan a diversificar su producción realizando las primeras tostadoras. En 1979 lanzan la primera cafetera de hidropresión del mundo, la cual realizaba café en poco tiempo. Pocos años después, en 1983, lanzarían su última primicia: el primer calientaleches del mercado.

Fue y es una empresa especializada en este tipo de electrodomésticos y es por eso por lo que todos sus productos presentan una gran calidad, otra muestra más del finísimo trabajo realizado durante toda la historia industrial eibarresa.

Esta pieza ha sido donada por Pilar Gutiérrez de Tejada