El Museo de la Industria Armera de Eibar ofrece desde esta semana la posibilidad de obtener el 'Gipuzkoa Passport'

10/07/2020
Esta iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, pretende fomentar y poner en valor los atractivos turísticos y planes en el territorio durante el periodo estival.
Card image cap

El denominado Gipuzkoa Passport (Pasaporte de Gipuzkoa) ya está disponible en Eibar. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y que pretende fomentar el turismo en él durante el periodo estival, especialmente, en este verano atípico.

Cada municipio guipuzcoano ha dispuesto un punto para la recogida del pasaporte, cuya obtención es gratuita, y que, en el caso de Eibar, será el Museo de la Industria Armera (en la 5ª planta del edificio de Portalea). También se puede obtener más información sobre esta iniciativa en las oficinas de turismo de Deba y Mutriku.

El Gipuzkoa Passport es una guía con un formato similar al de un pasaporte oficial, donde se podrá consultar una selección de 50 planes ‘imprescindibles’. Además, cuenta con un apartado en el que la persona titular podrá rellenar el Top 10 personal de los planes, esto es, los lugares o actividades que más le hayan gustado. Como ejemplo, en Eibar se propone el plan de la visita del Museo de la Industria Armera y un recorrido por bares de la ciudad.

En su parte más lúdica, el pasaporte incluye un espacio para añadir sellos de los establecimientos favoritos, que podrán ser comercios, locales de hostelería, museos u otras actividades culturales que se visiten, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos y el consumo local. Además, el pasaporte ofrece la información de contacto de las 32 oficinas de turismo de Gipuzkoa.

Asimismo, la campaña contempla la celebración de dos concursos, uno de fotos y otro de relatos, que tendrán lugar a lo largo del verano a través de las redes sociales de Gipuzkoa Turismoa.

La iniciativa, que se prolongará hasta principios del mes de octubre, irá descubriendo novedades según vaya avanzando, con sorteos, premios y reconocimientos a las personas que vayan completando su pasaporte con mayor contenido. Todo ello se desarrollará a través de sus redes sociales y su recién estrenada página web www.gipuzkoaturismoa.eus.