Día Internacional de los Museos 2019

14/05/2019
El 18 de mayo la comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos . El tema elegido para este año es Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”
Card image cap

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar La fabricación de escopetas de lujo ha contado en Eibar con una importante tradición que continua en nuestros días. Es una producción eminentemente artesanal realizada en pequeños talleres en la que el buen oficio del armero es determinante.

Estos artesanos trabajan con meticulosidad cada una de las partes de la escopeta y todos los procesos son importantes para producir piezas precisas y de calidad excepcional. Ya un error puede ocasionar graves consecuencias.

La fabricación de escopetas finas es un arte. Y para darle difusión a este arte y acceder a los secretos de los maestros armeros de forma didáctica, participativa el museo ha desarrollado el siguiente programa con actividades en torno a la industria armera eibarresa y sus protagonistas

Programa 16 de mayo 19:00 horas presentación del audiovisual Maestros armeros artesanos en azul y del juego, de igual título, mediante aplicación descargable y las realidades virtual de un taller armero y del Banco Oficial de pruebas 18 de mayo 17:30horas Taller de construcción de gafas para visionar realidad virtual Duración dos horas. Bilingue Maximo 15 personas Edad a partir de 12 años Inscripción previa 943 708446 museoa@eibar.eus

A demas, los dias 16, 17, 18 y 19 de mayo la entrada al museo será gratuita en horario habitual.