Presentación del nuevo catálogo

27/04/2017
El jueves 4 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos de Portalea presentaremos el nuevo catálogo de la exposición de armas del Museo de la Industria Armera.
Card image cap

Una obra con 1.395 fotografías, 679 páginas, y la descripción exhaustiva de las 270 piezas expuestas en el Museo eibarrés.

El autor del catálogo es José Luis Valenciaga Crucelegui, al que le acompañan diferentes artículos de los expertos Iñaki Alberdi, Jose Mária Peláez, Igor Goñi, Javier Iza-goñola y Marta Gómez. Se han editado 500 ejemplares editados por la responsable del Museo, Marina Barrena.

En la descripción de cada pieza se detalla su país de origen, el tipo de pieza, el fabricante, el modelo, el número de serie, el calibre, el sistema de tiro y el modo de carga, el sistema de funcionamiento, la longitud del cañón, el peso así como un apartado de observaciones muy importante en el que se recopila la historia del arma y la forma en la que se incorporó al fondo del Museo.

La versión en euskera es de Elhuyar y el Museo prevé hacer una edición on-line de dicho trabajo para subirlo a la red. El autor de dichos textos es Alfontso Mugika, autor de diferentes publicaciones y con una amplia experiencia en traducción.

Las fotografías del catálogo corresponden al Archivo Municipal de Eibar, al Museo de la Industria Armera, Josu Torrealday, José Luis Valenciaga y José Valderrey.