El Museo de Armas cumple 100 años.

19/06/2014
El 24 de junio de 1914 fue inaugurado en la Escuela Armeria de Eibar el Museo de Armas cuya colección es el fondo principal del actual Museo de la Industria Armera de Eibar.
Card image cap

Para celebrar este centenario y con el objetivo de homenajear a todos aquellos que durante 100 años han trabajado en su creación, están previstas una serie de actuaciones.

La primera de ellas será la publicación on-line del primer catálogo de aquel Museo de Armeria que fue publicado en 1914 con motivo de su inauguración. Así mismo se ha enriquecido la página Web www.armia-eibar.net con nuevas secciones como Exposición virtual fondo documental (en el apartado EXPOSICIONES) donde se pueden visualizar antiguos catálogos industriales, publicidad, patentes y otros documentos. Y el apartado BIBLIOTECA donde se tiene acceso a publicaciones históricas agotadas relacionadas con el Museo y la industria eibarresa así como material pedagógico de edición exclusiva on-line “Martin quiere ser armero”, una colección de pequeños cuadernos ilustrados sobre los oficios armeros.

Para este otoño está prevista la inauguración de una nueva exposición de armas que tendrá carácter permanente. Se mostrarán nuevas piezas de los fondos del Museo.

Y en Diciembre será inaugurará la exposición “Eibar Industrial 2014” un escaparate de la realidad industrial actual de Eibar a la manera de aquella Exposición Industrial de 1914, en la que estarán representadas todas las industrias eibarresas en activo a día de hoy.

También se desarrollarán jornadas de puertas abiertas, conferencias etc.