“EL ALMA DEL MUSEO”

17/04/2012
de mayo Día Internacional de los Museos
  1. de mayo Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial celebrará los 35 años del Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2012.

En 2012, el tema del Día Internacional de los Museos será “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.”

El Día Internacional de los Museos permitirá a sus visitantes interrogarse en cuanto al papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan en el futuro en términos de desarrollo sostenible.

El museo de la Industria Armera se une a la celebración de este día desarrollando una actividad en torno a la colección y sus fondos.

Esta actividad titulada ““EL ALMA DEL MUSEO” tiene como finalidad dar a conocer al público lugares del museo a los que habitualmente no tiene acceso y les invita a realizar una visita guiada insólita. La visita de los almacenes del museo y descubrimiento de piezas recién restauradas.

La acción esta dirigida todos aquellos visitantes que quieran conocer mas sobre las colecciones del museo y su lado no publico, etc.

La inscripción se hará el mismo día en propio museo. No podrá hacerse ni previamente ni telefónicamente.

El viernes, 18 de mayo, en horario de apertura habitual del museo, los visitantes que lo deseen pueden acudir a la recepción del museo. Las visitas se realizarán cada media hora en grupos de máximo 8 personas. Los grupos se formarán según orden de llegada de los visitantes.

El día 18 de mayo, Día Internacional de los museos, la entrada será gratuita a todo el público.

Asimismo el día 13 de mayo, la entrada será tambien gratuita por ser el tercer aniversario de la apertura de las salas correspondientes al recorrido histórico.