I Concurso de cuentos del Museo

05/02/2010
Con ocasión de la celebración del día Internacional de los Museos, el Museo de Eibar convoca un concurso de cuentos para jóvenes.
  1. - Participantes: chicos y chicas de 12 a 16 años.
  2. - Modalidades: Euskera y castellano.
  3. - Extensión del cuento: mínimo una página, máximo cuatro. A ordenador, a doble espacio y en letra Arial, tamaño 11.
  4. - Tema: Deberá tener relación con el lema para el día Internacional de los museos de este año 2010, es decir, la armonía social o bien, en el cuento, deberá estar integrada alguna pieza del museo.
  5. - Cada persona podrá presentar un máximo de dos cuentos originales y no publicados anteriormente. No podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentados a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos. El Museo de la Industria Armera se reserva el derecho a utilizar los cuentos en sus actividades sin previa autorización por parte del autor. Los cuentos podrán ser publicados o difundidos a través de la web. La difusión de los cuentos no devengará derechos de autor ni a favor del autor intelectual ni a favor del Museo.
  6. - Forma de presentación: Habrá que presentar tres copias de la obra en papel, en sobre cerrado en el que se indicará la categoría en la que se participa (euskera o castellano). En el interior de este sobre, además del trabajo deberá haber un sobre cerrado. Fuera del mismo, únicamente debe constar el título de la obra y el seudónimo. En su interior contendrá los datos de su autor/a (nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y centro de estudios).
  7. - Lugar de presentación e información: Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía, Unzaga Plaza, 1. 20600 EIBAR (Gipuzkoa) Tel.: 943708400. (Horario: de lunes a jueves de 09h a 14h y de 17h. a 19:30h., los viernes de 09h. a 14h.) Los trabajos podrán presentarse en persona o por correo certificado.
  8. - Fecha límite de presentación: 30 de marzo de 2010.
  9. - Criterios de valoración: Originalidad en la temática, riqueza lingüística, ausencia de faltas de ortografía, coherencia argumental.
  10. - Jurado y fallo: El jurado será nombrado por la Comisión del Museo de Armas y su composición se dará a conocer públicamente en el momento de su fallo. El fallo del concurso será inapelable y será dado a conocer públicamente. Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que organice el Museo de Armas el 18 de mayo de 2010 y al que se invitará a todos los participantes. Los cinco cuentos seleccionados como finalistas, serán leídos durante este acto.
  11. - Se establecen los siguientes premios para cada una de las categorías (euskera y castellano. 1º Premio: 90 euros / 2º Premio: 60 euros / 3º Premio: 45 euros. Habrá además dos accésit consistentes en un detalle conmemorativo. Ningún/a autor/a podrá beneficiarse de más de un premio. El jurado tendrá derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. Se hará una mención honorífica con diploma a todos los participantes.
  12. - Los originales no serán devueltos a sus autores/as.
  13. - La presentación de un cuento significa la aceptación, por parte del autor, de todas las Bases de esta Convocatoria. Una vez presentados los trabajos no podrán ser retirados ni reclamados. Cualquier incidencia en estas bases será resuelta por el Museo de la Industria Armera previo informe del jurado.