Continua la buena acogida del Museo de la Industria Armera

20/11/2009
El Museo de la Industria Armera ha recibido 4.000 visitantes entre los meses de Enero a Octubre.
Card image cap

A falta de dos meses para finalizar el año, el Museo ha superado en casi el doble el total de visitantes del pasado año 2008. De hecho, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas, solo en el mes de mayo, pasaron por el Museo más de 2.300 personas, cifra que demuestra el enorme éxito de esta iniciativa.

Estos datos apuntan una tendencia de crecimiento muy optimista de cara al 2010, y más teniendo en cuenta que por la crisis del sector turístico y las obras en el interior del edificio de Portalea, sede del Museo, no se han dado las mejores circunstancias.

A excepción del mes de mayo, abril ha sido el mes con mayor afluencia de público, y al mismo tiempo de extranjeros. Destaca la buena acogida durante los meses de verano, especialmente en agosto, hecho que sorprende por la tendencia de los eibarreses a pasar sus periodos vacacionales fuera, sin embargo, ha sido el mes con el mayor número de visitantes de otras comunidades del estado.

De los visitantes recibidos por el Museo en los diez primeros meses del año, el 85 por ciento corresponde a personas que lo han visitado de forma individual. El 15 por ciento restante, lo ha visitado en grupo con cita previa. Así pues, excepto en los meses de febrero, marzo y agosto, el resto de los meses ha sido mayor el porcentaje de visitas individuales que en grupo.

En cuanto a la procedencia de las personas que han visitado el Museo, el 39 por ciento corresponde a gente de Eibar y el 22 por cierto de otras localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Destaca el alto porcentaje de personas venidas del resto del estado, un 34 por ciento, cifra muy cercana a la que se refiere a las visitas locales. Cabe destacar que han venido personas de todas las comunidades, siendo Madrid la Comunidad Autónoma de la que más nos han visitado, seguida por bastante diferencia de Castilla y León y en tercer lugar, la Comunidad Valenciana.

El 5 por ciento restante, recoge el número de visitantes extranjeros procedentes de países como EE.UU., Alemania, Francia, Portugal, Paraguay, Méjico, Argentina, Hungría, China, Chile, Noruega, Finlandia, Suecia, Nigeria, India, Bélgica y Ucrania.

El libro de visitas del Museo refleja una general satisfacción entre los que han querido dejar constancia de sus opiniones. Muchos son los gratamente sorprendidos por la gran variedad productiva de Eibar que queda mostrada, además de con las armas, con muchos otros productos como bicicletas, motos, pequeño electrodoméstico, materiales de escritorio…

Por último, cabe destacar, la nostalgia o el orgullo que han expresado numerosos eibarreses que se han acercado al Museo.