Estrenamos nuevos espacios expositivos en el Museo

06/04/2009
El día 13 de mayo abrirá sus puertas el Centro de Interpretación de la Historia Industrial de Eibar.

El día 13 de mayo abrirá sus puertas el Centro de Interpretación de la Historia Industrial de Eibar del Museo de la Industria Armera. Este nuevo espacio expositivo que ocupa 700m2 propone un paseo por el devenir industrial de Eibar, desde el siglo XIV hasta nuestros días.

A través de distintos espacios el visitante tiene la oportunidad de conocer de forma amena la evolución económica e industrial: los orígenes de la industria metalúrgica, la actividad comercial y productiva, la organización gremial, las primeras iniciativas privadas, la industrialización de la comarca y los movimientos sociales, los nuevos caminos productivo, entre otros.

La diversidad de objetos fabricados en los talleres y fábricas eibarresas ocupan un espacio importante. Gracias a la colaboración de la ciudadanía que ha aportado objetos, el museo cuenta con una bonita colección de bicicletas, máquinas de coser, máquinas de escribir, objetos de hogar y otros que no dejarán indiferentes a sus visitantes.

Este museo cuenta también con importantes recursos audiovisuales que ayudarán a la interpretación de memoria histórica y el patrimonio industrial de nuestra ciudad.

La inauguración será a las doce horas y desde ese día hasta el 24 de mayo será jornadas de puertas abiertas. La entrada será gratuíta para todos los visitantes y el horario será el habitual.