Visita el museo en verano

29/07/2008
Tres nuevas visitas.

El Museo de la Industria Armera dará continuidad a la campaña de visitas guiadas gratuitas comenzada en el año 2007. El visitante pagará la entrada al museo (3 € general y 1,50 € reducida), pero no así el servicio de visita guiada que durante el resto del año se oferta para grupos. Así, los interesados podrán acercarse al museo de forma individual y disfrutar de este servicio.

Son tres las visitas a disposición del público. La primera “Eibar ciudad armera” es una visita general y básica en la que se trata la importancia de la industria armera en la vida de Eibar y sus habitantes, relacionando la evolución histórica de la localidad con los cambios sufridos en la armería y el mundo del trabajo. Esta visita se ofertará el martes 19 en euskera y el 26 en castellano.

La visita denominada “De ferrón a sindicalista” presta especial atención a los aspectos sociales vinculados a la vida e historia eibarresa y como no, a la industria armera. Los visitantes podrán disfrutar de esta visita el miércoles 20 en euskera y el 27 en castellano.

El tema central de la tercera de visita es la arquitectura industrial y el propio edificio Portalea, antigua fábrica de escopetas. A diferencia de las anteriores la visita “De fábrica de escopetas a fábrica de cultura” se realizará en el exterior del museo, desde donde poder apreciar las características y peculiaridades del edificio. Dicha visita se realizará el viernes 22 en euskera y el 29 en castellano.