“ I CONCURSO DE DISEÑO DE MERCHANDISING MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA”

20/05/2008
El Ayuntamiento de Eibar ha organizado el Primer Concurso de Diseño de Merchandinsing para el Museo de la Industria.

Bases del “ I CONCURSO DE DISEÑO DE MERCHANDISING MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA”

CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado el Primer Concurso de Diseño de Merchandinsing para el Museo de la Industria. Edición 2008.

PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de Publicidad, Diseño, y Diseño Industrial. Los participantes pueden presentar sus propuestas en forma individual o colectiva.

TEMA

El objeto del concurso consiste en la creación y diseño de productos de merchandising: originales, creados especialmente para este concurso, dirigidos a la venta en el museo y relacionados con la tematica del mismo. Los productos deberán destacarse por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en España y/o en el exterior y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.

El número de diseños a presentar es libre. Los productos diseñados llevaran necesariamente el logotipo del museo y la palabra Eibar. Se deja libertar a los diseñadores para la inclusión del nombre museo.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los diseños deben ser entregados antes del 15 de septiembre de 2008 a las 13,30 horas en la oficina de atención al ciudadano PEGORA. Plaza Unzaga s/n Eibar En el sobre debe estar especificado de manera visible CONCURSO “DISEÑO MERCHANDANDISING ARMAGINTZAREN MUSEOA MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA”

Dentro de la entrega de cada participante debe contener:

  • Un sobre identificado externamente con un lema por cada diseño de producto incluyendo:
  1. REPRESENTACION GRAFICA impresión de la propuesta en láminas color, y en formato DIN A3 en cualquier técnica, como por ejemplo croquis, dibujo con técnicas secas o húmedas, medios digitales, retoque fotográfico, entre otros.
  2. MEMORIA CONCEPTUAL Hoja de especificación del proyecto. Planos de las vistas base y la hoja de especificación asi como el estudio económico aproximado de su fabricación y posibles fabricantes. Además, se deberá incluir esta MEMORIA CONCEPTUAL junto con la REPRESENTACION GRAFICA en formato jpg. en alta resolución en un CD.
  • Un segundo sobre identificado externamente con la frase Datos del autor y lema , que deberá contener la ficha de participación con los siguientes datos:lema, nombre y apellido del autor , DNI, Dirección y número de teléfono, dirección electrónica, curriculum y firma del autor.

SELECCIÓN DE TRABAJOS

Un jurado realizará la selección de los trabajos finalistas del material entregado por los concursantes. Los resultados serán comunicados a los finalistas vía correo electrónico el día 19 de septiembre y publicados en la página web del museo asi como en el resto de medios de comunicación.

JURADO

Será designado por el Comité Organizador y estará integrado por personas de la Asociación Armera , el Ayuntamiento de Eibar, el Museo de la Industria Armera y un tëcnico de diseño industrial.

El Jurado determinará sobre la admisibilidad de las piezas presentadas, sometiendolas a una preselección que valorará el cumplimiento de los requisitos del concurso y concederá los premios establecidos por unanimidad o mayoría de voto. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable. Dicho Jurado expondrá las razones por las que conceden cada uno de los premios. Podrá dejar de conceder alguno de los premios si estima que los diseños presentados no reunen los méritos suficientes.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado seleccionará aquellas obras que se destaquen por su innovación, solución funcional, terminación estética y gráfica de las mismas. Asimismo el Jurado prestará especial atención a que los premios se concedan a piezas o proyectos susceptibles de ser realizados industrialmente. Asimismo, se valorará especialmente que el precio de los productos diseñados sea económico.

PREMIO

Se prevee la adjudicación de cinco premios consistentes en 360 € para cada uno de los cinco trabajos que resulten elegidos por el jurado y que sean susceptibles de ser ejecutados.

La Entidad convocante será el titular exclusivos de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de las propuestas seleccionadas, sin necesidad de declaración o autorización expresa alguna por parte del autor, pudiéndose el producto seleccionado, reproducir, editar, vender, difundir, divulgar y comercializar por cualquier medio existente en la actualidad o que se cree en el futuro y para con todo el mundo, todo ello sin limitación de derecho, facultándose libremente para el registro de dicho diseño, ante la Oficina Española de Marcas y Patentes, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, la Oficina de Armonización del Mercado Interior, o cualquier otra Oficina de Propiedad Industrial; o como Derecho de Autor ante el Registro de Propiedad Intelectual de España o de cualquier otra Oficina de Propiedad Intelectual de cualquier País. La Entidad convocante podrá disponer libremente de la propuesta seleccionada con expresa facultad de ceder o licenciar sus derechos de propiedad industrial o intelectual a un tercero, respetando siempre los derechos de Autor reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual. El concursante seleccionado no podrá, sin previa autorización escrita publicar noticias, dibujos y fotografías de la propuesta ganadora, ni autorizar a terceros su publicación.

DEVOLUCION DE LAS PIEZAS

Los trabajos no premiados deberán ser retirados el día 31 de octubre, de 16 a 20 horas, en la recepción del museo. Los trabajos no recogidos serán devueltos a los remitentes a portes pagados.

EXHIBICIÓN DE LOS TRABAJOS

Museo de la Industria Armera se reservan el derecho de mencionar, publicar y/o exhibir los trabajos seleccionados y todos aquellos trabajos recibidos que crea conveniente, con fines de difusión del evento y mencionando a los respectivos autores.

PUBLICIDAD

Se dará la máxima publicidad en revistas especializadas al resultado del Concurso y entre los industriales posiblemente interesados por los trabajos presentados.

CONDICIONES GENERALES

La participación en este concurso significa la aceptación de estas bases. No serán considerados los trabajos que lleguen fuera de plazo o no cumplan con las condiciones aquí establecidas.

ACLARACIONES

Cualquier aclaración sobre las presentes bases podrá ser solicitada en el Museo dela Industria Armera, hasta la fecha límite para la admisión de solicitantes.

ARMAGINTZAREN MUSEOA/ MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA

Bista Eder 10. 20600 Eibar Gipuzkoa

Tel. (0034)943708446

fax (0034) 943708436

E I B A R K O U D A L A

museo.ei@eibar.net

PEGORA, Herritarren Zerbitzurako Bulegoa

Untzaga plaza z/g. 20600 Eibar (Gipuzkoa)

Tel. 943 708 400