18 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

25/04/2008
MAESTROS GRABADORES EN EL MUSEO
Card image cap

El 18 de mayo, con motivo de la celebración Día Internacional de los Museos, el Museo de la Industria Armera ha organizado una jornada de puertas abiertas, y la entrada será gratuíta para todos los visitantes. Además para ese día ampliará su horario habitual de tarde abriendo las puertas del museo por la mañana de 10:00 a 13:00.

En esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de una demostración de diversas técnicas de grabado utilizadas en la decoración de armas, de la mano de expertos maestros grabadores. La demostración de los Maestros Grabadores tendrá lugar desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:30. En esta ocasión contaremos con la presencia de los siguientes maestros: Vicente Alberdi, que desarrollará la técnica del eskuaide, Pedro Azpiazu que realizará un trabajo a buril, Asun Nogués que se encargará de la técnica del damasquinado.

Este día también estrenaremos en el Museo una nueva actividad. Se trata de un taller pedagógico dirigido a familias con niños y niñas entre 6 y 9 años. Mediante un juego de pistas el grupo familiar recorrerá las salas del Museo y observará piezas significativas. Posteriormente en el área de actividad pedagógica, con la ayuda de sus padres, los niños y niñas se convertirán en creadores y diseñadores de nuevos modelos de decoración de pletinas de escopetas de caza. Las familias que lo deseen podrán realizarlo el mismo domingo, 18 de mayo, asi como los siguientes sábados y domingos del año.