Kutxa concede una subvención de 500.000 euros al Museo de la Industria Armera de Eibar

03/03/2008
Iñaki Arriola y Jesús M. Alkain suscriben un convenio de colaboración.

El alcalde de Eibar, Iñaki Arriola y el director de la Obra Social de kutxa, Jesús María Alkain, han suscrito un convenio por el que la Caja guipuzcoana concede una subvención de 500.000 euros con destino a sufragar parte de los gastos de inversión que conlleva la ejecución del Museo de la Industria Armera de Eibar.

El Museo de la Industria Armera tiene por objetivo dar a conocer el pasado histórico, la tradición industrial y la fabricación de armas en Eibar, así como facilitar que la población local y los visitantes descubran y conozcan el patrimonio local, en el contexto de una estrategia territorial de desarrollo del turismo cultural.

Diseñado en base a un discurso interpretativo innovador, el museo ha creado un equipamiento cultural, educativo y turístico para conseguir que el patrimonio industrial e histórico de Eibar comunique valores lúdicos y pedalógicos. Jesús María Alkain ha declarado que desde kutxa se considera al Museo de la Industria Armera como un proyecto cultural integral en Eibar al servicio de la sociedad guipuzcoana Kutxa Obra Social