Dia Internacional de los museos

24/04/2007
Mayo 18
Card image cap

El dia 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos Armagintzaren Museoa/Museo de la Industria Armera, le invita a participar en las actividades que para ese día ha programado y que tendrán lugar en el propio museo.

Entre las actividades propuestas encontraremos una demostración insitu de proceso de fabricación de escopetas de caza- fina llevada a cabo por los profesores y alumnos de la Escuela-taller de Eibar. Durante cuatro horas, esto es de 4 a 8 de la tarde, estos futuros armeros y sus profesores junto al grabador Javier Lopéz Goñi, convertirán el museo en su lugar de trabajo, demostrarán sus habilidades y atenderán a las dudas de los visitantes.

El acceso será gratuito y se obsequiará con un regalo a todos los visitantes.

Con estas actividades el Museo de la Industria Armera se une a la convocatoria que el ICOM (Consejo Internacional de Museos), desde 1977, hace anualmente el Día Internacional de los Museos. Para esta XXIX edición el ICOM ha escogido el lema:

"Museos y patrimonio universal" Patrimonio Universal/ Resposabilidad individual. Patrimonio individual/ responsabilidad universal.

Este lema hace referencia a que el patrimonio de un pueblo abarca conocimientos y actitudes como enfoque de la existencia, incluyendo el medio ambiente, las ciencias , la tecnología y las artes, asi como también el sistema inherente de ideas y valores que define las visiones del mundo, las percepciones personales y conjuntas, y estilos de vida. Se puede enterder como un proceso de creación y renovación que garantiza la continuidad entre materia, vida, espacio y tiempo.

Visitar los museos en el Día Internacional de los Museos es una forma de participar activamente en la celebración de los 40.000 años de creatividad diversa de la humanidad y unirse a la causa de la salvaguarda del patrimonio universal.