Ciclista. Jose Zugasti
Una muestra donde se unen arte, ciclismo e industria eibarresa. En 1986 el artista eibarrés Jose Zugasti realizó la obra CICLISTA. Metáfora humana de esfuerzo e inspirada tras la épica gesta que el ciclista Peio Ruiz Cabestany protagonizó tras coronar primero la cima del Tourmalet, esperar y sacrificarse posteriormente en una labor de equipo, hasta finalmente reventar y bajarse de la bici vacío
Con esta obra, realizada con varillas, alambre, chapa de hierro y material reciclado de una bicicleta, Zugasti quiere expresar el momento de explosión de un esfuerzo, y la sensación de inestabilidad y fragilidad del ciclista.
La escultura, que pertenece a la colección de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha sido cedida para su exhibición en el Museo de la Industria Armera durante 10 años.
Para su presentación, y durante 5 meses, la escultura estará acompañada del boceto que el artista creó previamente a la escultura, cedido por el Gobierno Vasco, así como litografías-estudios que realizó cedidas por el propio Zugasti.
Inauguración 20 de octubre 19 horas