Arte y arquitectura en Eibar II

Card image cap
Del 15 diciembre de 2022 al 19 de febrero de 2023

Segunda exposición de maquetas de edificios eibarreses, algunos históricos, algunos ya desaparecidos elaboradas por Manuel Zabala.

 “La arquitectura está condicionada por el espíritu de una época, y el espíritu de una época está hecho de las profundidades de la historia, de la noción del presente, de la previsión del porvenir”. Le Corbusier

Es de esta manera cómo interpretamos hoy en día el proceder de la ciudad de Eibar. Levantada entre muros, y poco a poco abriéndose paso entre derribos frontales, y edificaciones en el monte, han hecho de ella una ciudad ejemplar del dominio de las personas sobre las adversidades orográficas y sociales.

Cambiando los ladrillos por el cartón y la piedra por la pintura, con esta muestra retrocedemos en el tiempo, y conoceremos como eran el edificio de oficinas de Orbea, las antiguas escuelas de Jardines, el palacio Sagarteguieta, la casa de arbitrios, la antigua plaza del mercado… así como viviendas unifamiliares y caseríos, algunos de los cuales desaparecidos  y otros que sigue en pie trasformados. Gracias a esta exposición veremos un pequeño retazo de lo que ha sido Eibar, lo que es en la actualidad y el desarrollo y evolución arquitectónica de nuestra ciudad.

Entrada gratuita.