Los filos del museo. Las armas blancas del museo
La industria armera vasca es famosa por su producción de armas de fuego, no obstante, también se produjeron armas blancas, aunque no hayan llegado a ostentar tanta fama como las primeras.
En esta ocasión las armas blancas salen de los almacenes del museo para ser mostradas en una nueva exposición temporal.
De todas ellas, tan solo una cuenta con el cuño de Eibar estampado, lo que no quiere decir que fueran pocas las armas que se fabricaban en este entorno. Es por ello que se han localizado algunas piezas fabricadas en Eibar en otras colecciones del País Vasco, concretamente en el Museo de Armería de Álava y en el museo de San Telmo, lo que permite ofrecer una visión más completa del armamento que salió de estos talleres.
En relación a esta exposición el 18 de mayo a las 12 horas, celebraremos, en el mismo museo, una exhibición de esgrima histórica con réplicas de armas, sable y bayoneta, que forman parte de la muestra, gracias a los miembros del Club de Esgrima CSE de Vitoria-Gasteiz y Sala de Armas Ignota de San Sebastián.
La muestra ha sido comisariada por Iker Alejo y Francisco Peña Castresana. También hemos contado con la colaboración de José Maria Peláez Valle.
Inauguración: 16 de mayo a las 19 horas.
Entrada gratuita