Eibar. Mundo Motor
Pasado, presente y futuro del deporte del motor en Eibar.
En el Eibar Industrial de los 60, en pleno proceso de motorización de la sociedad y con múltiples industrias dedicadas a la fabricación de componentes de automóviles y motocicletas y dada la capacidad organizativa de nuestra ciudad en eventos deportivos, con el esfuerzo de unos pocos pioneros, se celebra en 1968 la I Subida a Arrate, con la participación de varios pilotos eibarreses y el importante apoyo de diferentes empresas de nuestra ciudad del ámbito del automóvil.
Desde ese momento, la competición del motor ha sido constante a lo largo de todos los años. Si bien la Subida automovilística a Arrate ha sido el referente, también hubo la misma competición para motos, además de diferentes rallies y rallysprints con centro en Eibar o como paso de otras competiciones cercanas. La exposición rinde homenaje de alguna manera a pilotos, organizadores, patrocinadores y por supuesto a los deportistas eibarreses que tuvieron relación con las diferentes competiciones y a los que hoy en día siguen luchando por mantener el sonido de los motores.
Presentación de la Escudería Eibar 2017 y sus pilotos Efrén Llanera, Iñaki Narbaiza, y Txutxi Perez.
Presentación de la temporada motociclista con el piloto Aitor Montero.
Presentación de la Empresa ENGIMEK dedicada a la fabricación de amortiguadores de competición a cargo de Rubén Moro.
Inauguración de la exposición sobre el mundo del Automovilismo y Motociclismo de Competición y su relación con la industria eibarresa.