« Volver a la noticias

sistema de suspensión silver car

2018-10-31  ¦  Gema

Sistema de Suspensión Silver Car

sistema de suspensión silver car

Este mes de noviembre se celebra en Euskadi la “XII Semana de la Ciencia la Tecnología y la Innovación”. Esta importante iniciativa europea tiene como objetivo generar un entorno social más favorable a la ciencia, la tecnología y la innovación. Por este motivo, para unirnos a esta propuesta presentamos como pieza del mes este sistema de suspensión de la marca Silver Car para coches de carreras, creado en Eibar por Engimek Ingeniería. Sin duda un claro ejemplo de innovación tecnológica “made in Eibar”.

Generalmente los sistemas de suspensión de coches de carreras, a diferencia de los de los vehículos de serie, son muy sofisticados. Estos sistemas están diseñados para absorver los saltos e impactos que se producen en las competiciones, y para estabilizar el coche rápidamente cuando este vuelve a tomar suelo después de un salto. Es decir, estos sistemas deben ser perfectamente regulables y configurables para el tipo de conducción, piloto y estado del terreno, por eso se consideran una parte fundamental del vehículo.

Este sistema Silver Car para vehículo CM está realizado en aluminio y acero al carbono, y se compone de un muelle helicoidal y un amortiguador de tipo monotubo con gas a alta presión, lo cual permite la regulación en alturas del vehículo y lo convierte en un sistema específico para coches de competición. Este sistema de suspensión fue diseñado y fabricado a medida por la empresa eibarresa Engimek en el año 2009 para un vehículo específico: el modelo S1 del marca Silver Car.

Silver Car es una empresa navarra especialista en vehículos de competición homologados por la FIA. Estos modelos están diseñados especialmente para competir en la Categoría CM en campeonatos de montaña y circuitos a nivel nacional. De hecho, en los años 2009 y 2010 respectivamente, a bordo de un Silver Car S1 y equipado con la suspensión eibarresa de Engimek, el Piloto Pedro Roca logró ganar el Campeonato de Montaña de España. Otros pilotos, equipados con las mismas condiciones, también lo lograrían en los años sucesivos.

Si os interesa la automoción y la tecnología os animamos a visitar este mes el museo, donde además de encontrar esta pieza, podreís disfrutar de un amplio recorrido histórico-industrial y tenológico de nuestra pequeña villa.