!Que trabajo el de las mujeres!

  • Tipo: Taller.
  • Duración estimada: Una hora y media.
  • Público: dirigida a cualquier persona entre 8 y 99 años. La actividad se plantea como un encuentro intergeneracional, al que invitamos aparticipar a madres e hijas/os, abuelas y nietas/os, tías y sobrinas/os. Mayores y jóvenes. en definitiva.
  • Objetivos: Este taller pretende que los niños y niñas conozcan los contenidos del museo mediante una actividad lúdica y entretenida. Esto es la industria eibarresa, conocer la diversidad de productos fabricados en Eibar y el papel que la mujer eibarresa ha tenido en su evolución. Además de estimular la creatividad, adquirir habilidades técnicas y sociales, creatividad, trabajo en grupo, unión y otros valores.
  • Reserva: Es necesario reservar con antelación escribiendo un mensaje a museoa@eibar.eus o llamando al teléfono 943 708446.
  • Resumen: La actividad se articula en dos partes. Primero las/los participantes jugarán al tradicional Memory con imágenes de mujeres de Eibar -algunas muy importantes en su historia y conocidas por los mayores-, ejerciendo diferentes oficios. Se trata de un juego cooperativo: nadie pierde y todos ganan. Al descubrir cada pareja de imágenes, el grupo le asignará un oficio a la imagen y entre todos comentarán lo que saben sobre este trabajo: en qué consistía o consiste, qué había que saber para ejercerlo, cuáles eran las condiciones de trabajo, o si conocen a alguien que lo haga. El papel de los adultos es clave como trasmisores de su conocimiento o su experiencia personal a los más jóvenes. Después tendrán la ocasión de visitar el museo con una mirada diferente. La guía llevará al grupo por las salas y explicará diferentes aspectos relacionados con el papel de las mujeres en la industria de Eibar, apoyándose en las piezas que atesora la colección municipal.

norma