Martin quiere ser armero

martintxo

Publicaciones descargables.

Martin es un joven que vive en Eibar, conocida durante siglos como la villa armera. Es la población más grande de la cuenca del Deba, de gran tradición industrial, y donde se fabrica todo lo que se pueda soñar.

Ha conseguido su primer trabajo. Es el recadista de un taller amero, dedicado a la fabricación de escopeta fina de caza. El trabajo es artesanal y todas las piezas son a medida.

El taller es pequeño y depende de otras empresas, que les suministran materiales. Martin va de un sitio para otro y aprovecha la oportunidad para hacer amigos y ver como trabajan en otras fábricas.

Pronto le harán aprendiz y pasará por todos los oficios armeros. De esta forma conoce y nos muestra el taller, las herramientas, las técnicas y sus compañeros de trabajo.

Martin será cañonista, preparará los cañones de una escopeta y mirará como se refleja la luz en su interior, en el ánima del cañón.

Martin será basculero, rodeado de limas ajusta los mecanismos de disparo frente a un torno de banco, el logo de este museo.

Martin será grabador, aprendió en la escuela municipal a dibujar con lápiz, ahora decora el acero de una escopeta.

Martin será culatero, entre maderas y formones preparará las culatas que dan estructura al arma.