La Segunda Guerra Mundial 1939-1945

La Segunda Guerra Mundial (1 de Septiembre de 1939 - 2 de Septiembre de 1945) fue un conflicto militar global en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, divididas en dos grandes alianzas militares: Los Aliados y las Potencias del Eje.

Aliados: Gran Bretaña, Francia, Francia Libre, Unión Soviética, Estados Unidos, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, etc?

Potencias del Eje: Alemania Nazi, Italia Fascista, República Social Italiana, Francia de Vichy, Japón, Reino de Rumanía, Reino de Hungría, Reino de Bulgaria y Eslovaquia, Finlandia, Croacia, Serbia, etc?

Es considerada la primera guerra moderna, tanto en armamento como en tácticas de combate, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de ?Guerra Total? en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, sin distinción entre recursos civiles y militares, marcada por hechos de enorme significación como el ?Holocausto? y el uso por primera, y única vez, de ?Armas Nucleares?.

La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre las Potencias del Eje en 1945, alterando las relaciones políticas y la estructura social del mundo.